Despedida del Ciclo Escolar 2019 - 2020

Los invitamos a ver el video con Información Oficial que la Directora Alina les envía con mucho cariño:

Directora Alina

Muy buenas tardes a toda la Comunidad IPIM.

 

Quizá este texto, uno como docente, nunca queremos escribir, y mucho menos por la condición en la que estamos viviendo, ya que ésta es nuestra Despedida Oficial del Ciclo Escolar 2019 – 2020; pero se entiende que la humanidad se mueve por ciclos y hay que aceptar que es hora de enfrentar el término de éste.

 

Pero antes de empezar a despedirnos de nuestros queridos alumnos quiero Felicitar a todos los Papás en este Día del Padre que pasó, a todos aquellos abuelitos, hermanos y tíos que también apoyan a la figura paterna y al proceso y desarrollo de nuestros pequeños.

 

Pensar en el futuro ocasionalmente puede resultar complicado. A veces hacerlo nos orilla a tomar decisiones inciertas o simplemente considerar nuestras vidas como espacios dominados por la incertidumbre. Y más por que actualmente estamos viviendo tiempos de desafíos inimaginables en los que la unión y el apoyo incondicional serán el camino para superar esta crisis que está afectando a nivel mundial.

 

La pandemia del COVID-19 nos ha retado a todos de muchas formas; al IPIM nos impulsó a desplegar nuestra creatividad, liderazgo y todos nuestros recursos en el desarrollo y aplicación de nuestra plataforma digital para no afectar el ciclo académico que estamos cerrando, lanzando metodología e interacción digital que continuarán de ahora en adelante.  

 

Nuestros alumnos, demostrando una vez más su grandeza, y a pesar de la dificil y estresante cuarentena, nos confirmaron su resiliencia, flexibilidad y compromiso con su formación, lo que mis maestr@s correspondieron siendo un ejemplo de vocación y entrega.

 

El proceso que vivimos a través de nuestra Educación en Línea siempre tuvieron como faro los principios fundacionales del IPIM que privilegia, entro otros, la felicidad de los niños, apelando al liderazgo e Innovación que como Instituto nos distingue.

 

Pero a partir de este momento, y con la nostalgia de cualquier despedida, comenzamos con los trámites oficiales para el Cierre del Ciclo Escolar 2019 – 2020; les comento los siguientes puntos importantes:

 

1.- Las boletas se las haremos llegar por correo electrónico.  Y toda la documentación en físico se las entregaremos cuando regresemos presencialmente al Instituto para poder recabar las firmas necesarias que nos pide SEP – SEIEM.  Les estaremos avisando las fechas.

 

2.- Las colegiaturas de este Ciclo Escolar, así como todos los pagos del siguiente Ciclo Escolar, se podrán seguir enviando mediante transferencia electrónica, depósitos en OXXO y pagos directo en Banco en las cuentas que les hemos proporcionado anteriormente.  En caso de requerir pago con tarjeta directo en el IPIM, favor de avisarnos para esperarlos en el Instituto.

 

3.- Todo el material que algunos de ustedes todavía tienen en el IPIM, de igual forma los entregaremos cuando regresemos presencialmente.  Ya les estaremos avisando las fechas.

 

4.- Les tengo unos regalitos que de igual forma se los guardaré para cuando nos veamos.

 

5.-  Las Inscripciones ya se encuentran abiertas para el siguiente Ciclo Escolar 2020 – 2021 de forma electrónica en nuestra página y nuestro correo.  A partir de la siguiente semana se abrirá un apartado en www.ipim.mx especialmente para todo el Proceso de Admisión.  Todos los trámites relacionados presenciales serán el 6 y 7 de agosto (conforme a los lineamientos de las autoridades y el semáforo preventivo de sanidad).

 

6.-  Yo me mantendré en constante comunicación para seguirles informando de nuestras acciones y los trámites necesarios, al igual que les compartiré la programación del Verano Divertido y algunos videos de juegos para acompañarlos durante esta temporada a partir de mañana martes 23 de junio.

 

7.- El inicio a clases presenciales para el Ciclo Escolar 2020 – 2021 será el lunes 10 de agosto según lo permita el semáforo preventivo de sanidad y las autoridades.  Ya les estaremos informando sobre los trámites, las fechas y el plan para el Regreso Seguro IPIM.

 

Mis maestras continuarán desde casa en el desarrollo del plan para nuestro Regreso Seguro IPIM.  Y cualquier duda, sugerencia o aclaración les pido nos escriban a nuestro correo electrónico ipim@ipim.mx o en nuestra página de internet en el apartado Contacto.  Yo personalmente seguiré atendiéndolos en el teléfono del Instituto 5553893251 y en mi línea personal de celular 5532221838.

 

Hemos pasado innumerables situaciones juntos que han puesto a prueba nuestra solidaridad, ingenio, compromiso, economía y resiliencia.  Somos una gran Comunidad IPIM y estoy segura de que juntos saldremos adelante.  Unidos podremos salvaguardar nuestra integridad y reactivar la economía cuando la situación esté controlada.

 

A pesar de los retos que se anticipan, puedo decirles que en el IPIM estamos más fuertes que nunca; que nuestra misión “Educación de Niños Felices” permanece intacta y estoy convencida que saldremos de esta situación con enormes aprendizajes y preparados para lo que venga en el futuro.

 

El IPIM, con sus 47 años de experiencia, estará siempre preparado para hacer niños más felices, salvaguardando su salud e integridad compartiéndoles nuestro gran amor por la educación. Y yo, con una vida entera de compromiso educativo y al frente de este gran Instituto, les agradezco profundamente todo el inmenso apoyo para con nosotros y su gran compromiso con sus hijos.

 

Espero que al tener una mayor claridad en el desarrollo de esta situación inédita nos podamos ver y saludar personalmente con gran gusto, además de felicitar por lo grandes, fuertes, empáticos y amorosos que nos pudimos convertir

 

El IPIM siempre estará a sus órdenes y recuerden que TODOS SOMOS IPIM.

 

¡LOS QUIERO MUCHO A TODOS!

 

Lic. Alina Griselda González Buitrón

Directora General

Los invitamos a ver, y compartir con los niños, el video que todos en el IPIM les enviamos con mucho cariño:

Miss Mimí

Miss Monsesita

Miss Angie

Miss Monse

Teacher Karla

Miss Norma

Miss Mayo

Teacher Ismael

Esperamos que disfruten este regalo Virtual:

En las próximas semanas, visítenos en la Galería de Fotos para ver todas nuestras actividades actualizadas...

Los queremos mucho y los esperamos a todos en el Instituto para el siguiente Ciclo Escolar 2020 - 2021...

 

Y recuerden siempre

 

¡¡¡TODOS SOMOS IPIM!!!

Cualquier duda, favor de escribirnos a ipim@ipim.mx

 

O visitarnos en nuestro apartado CONTACTO

Contacto

Instituto Pedagógico Infantil México
Privada Isla Cedros 4
Prado Vallejo
54170 México

 

Llámanos al número:

55 53893251 55 53893251

 

ipim@ipim.mx

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Instituto Pedagogico Infantil Mexico Privada Isla Cedros # 4, Col. Prado Vallejo, C.P. 54170 www.ipim.mx - - ipim@ipim.mx 55 5389 3251

Llamar

E-mail

Cómo llegar