Filosofía IPIM

En el IPIM implementamos continuamente nuevas dinámicas de aprendizaje impulsando la competitividad de los niños quienes además de las habilidades natas, desarrollan su liderazgo, emprendimiento, trabajo en equipo, compromiso social e impulso digital, el cual debido a las condiciones sanitarias actuales y de acuerdo con las determinaciones de las autoridades de salud a nivel federal y local, permanecerá en nuestro modelo IPIM VIRTUAL, alternando de modo presencial y virtual.

 

Como ha sido una prioridad para nosotros desde un principio, seguiremos mejorando la calidad de nuestra oferta académica, la experiencia de nuestros alumnos y, en general, la seguridad y bienestar de todos en nuestra comunidad bajo las condiciones que enfrentamos.

 

Para dar seguimiento a estos procesos a continuación les compartimos cuatro aspectos relevantes para el Ciclo Escolar 2021 – 2022:

 

1.- Recursos académicos complementarios, orientados a las necesidades específicas de cada estudiante y que se estará desplegando durante todo el Ciclo Escolar.

  • Continuaremos con nuestras clases tanto PRESENCIALES, como VIRTUALES, de Inglés, Conversación en Inglés, Danza, Educación Física, Computación, Zumba, Yoga, Pensamiento Crítico, Desarrollo Humano, Escuela para Padres, etc.
  • Aulas con tecnología híbrida flexible la cual permite combinar la presencialidad y la virtualidad de forma simultánea.
  • Creamos clases en línea mediante ZOOM, asesorías remotas y nuestra original plataforma IPIM VIRTUAL en la cual pueden consultar, además de todo el material académico necesario, su Boleta de Evaluación, Estado de Cuenta y demás información en el portal del Alumno.
  • Antes de comenzar nuestro Ciclo Escolar 2021 – 2022 de forma oficial, implementaremos un programa de familiarización con nuestro Modelo Educativo IPIM VIRTUAL, al que denominaremos “HELLO IPIM.

 

2.- Elementos de valor que enriquecen la vivencia estudiantil y cuidan del bienestar integral de nuestros estudiantes.

  • Generaremos espacios denominados IPIM ENCASA”, que son días en los que nuestr@s maestr@s impartirán clases y apoyarán el programa de manera asincrónica para que los estudiantes tengan tiempo en pantalla en horarios diferentes a nuestra programación en vivo de clases.
  • Tendremos nuestros días IPIM HOLÍSTICO” en los cuales cambiaremos nuestra programación de clases para dar paso a actividades que fomenten el cuidado de la salud mental y emocional como Yoga, Meditación, Pensamiento crítico, etc.
  • Además del retorno de nuestra Comunidad IPIM a las instalaciones del Instituto, con las medidas de seguridad necesarias, en espacios abiertos dedicados al estudio, conforme las indicaciones de las autoridades de Salud y SEP-SEIEM, implementando siempre nuestro protocolo IPIM SALUDABLE.

 

3.- Cuidado de la salud

  • Dentro de la estrategia de seguimiento a la evolución de la pandemia, hemos implementado iniciativas para mitigar el riesgo de contagio en nuestra comunidad interna y externa.
  • Antes del inicio de nuestras actividades presenciales les comunicaremos los puntos exactos para el cuidado de la salud de toda nuestra Comunidad IPIM con nuestro Protocolo IPIM SALUDABLE.

 

4.- Clases IPIM Presencial Híbrido opcional y voluntario y Virtual

  • Los primeros días de clases presenciales híbridas opcional y voluntario, sus hijos probablemente no comerán bien su refrigerio, les ganará del baño, llorarán y pondrán mil excusas para que no los dejen en la escuela; esto es muy normal y parte del proceso de cambio y adaptación que pronto superarán.  Les pedimos que en casa les ayuden a superar esta situación transmitiéndoles seguridad para que pronto vengan todos muy contentos al Jardín de Niños.
  • Tendremos una entrevista individual con padres de familia de forma virtual para el diagnóstico inicial del alumno.  Los primeros días de clases les brindaremos mayor información de días y horarios para que puedan elegir el que más se acomode a sus agendas.

 

Como siempre lo hemos expresado, para el IPIM lo más importante es el cuidado de la salud de toda la comunidad interna y externa, por lo que continuaremos el monitoreo sobre la situación sanitaria del país con el fin de tomar decisiones oportunas en beneficio de todos las cuales se las haremos saber de inmediato.  Nuestros esfuerzos continuarán enfocados en seguir innovando y evolucionando para adaptarnos y afrontar las condiciones que nos ha impuesto esta pandemia.  Y estamos seguros de que la vivencia IPIM dejará una huella en la vida de nuestros pequeños.

 

Después de nuestros 48 años de experiencia, creemos firmemente que el presente Ciclo Escolar 2021 – 2022 será el año en que juntos forjaremos un nuevo camino, poniendo al centro el bienestar de nuestros niños IPIM y, actuando con responsabilidad y generosidad para con los demás, reafirmaremos el leitmotiv de nuestro Instituto: FORMAR NIÑOS FELICES.

Contacto

Instituto Pedagógico Infantil México
C.C.T. 15PJN1815O

 

Privada Isla Cedros 4
Prado Vallejo
54170 México

 

Llámanos al número:

55 53893251 55 53893251

 

ipim@ipim.mx

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Instituto Pedagogico Infantil Mexico Privada Isla Cedros # 4, Col. Prado Vallejo, C.P. 54170 www.ipim.mx - - ipim@ipim.mx 55 5389 3251

Llamar

E-mail

Cómo llegar